
Nuestros abogados y economistas tienen una larga experiencia asesorando a nuestros clientes con todo lo relacionado con el Derecho Hipotecario y contándoles de forma sencilla lo que necesitan saber.
Hay diversos tipos de hipotecas entre los que se encuentran la hipoteca del derecho de usufructo, de nuda propiedad o la de bienes hipotecados.
En primer lugar la del derecho de usufructo se refiere a que estos derechos pueden hipotecarse, así podría extinguirse la hipoteca al concluir el mismo usufructo por un hecho ajeno a la voluntad del usufructuario. Si finalizara por su propia voluntad, subsistiría la hipoteca hasta que se cumpla la obligación o hasta que venciera el tiempo.
Por otro lado está la hipoteca de nuda propiedad en la que el nudo propietario está facultado para hipotecar su nuda propiedad si al ejecutarse la hipoteca el adjudicatario la adquiere y también se contempla que el usufructo pueda extinguirse con anterioridad a la ejecución hipotecaria.
Finalmente la de bienes hipotecados se refiere a la capacidad económica de una finca o inmueble y el interés que tengan los acreedores en aceptar las cargas. Para resolver la concurrencia de hipotecas se hace siguiendo la normativa, la cual nuestros profesionales conocen muy bien.
Si necesita realizar alguna consulta sobre las hipotecas, contacte con nuestro equipo, somos profesionales del sector y serios en nuestro trabajo, recuerde que estamos en Marbella y alrededores.