A veces los términos en que se escribe un contrato de hipoteca son algo confusos para los consumidores, ya que lógicamente no tienen porqué saber todos los conceptos bancarios que existen. En ocasiones los Bancos aumentan esta confusión al incluir términos abstractos o poco claros. Por ese motivo es recomendable consultar con un abogado hipotecario antes de dar el paso definitivo con la hipoteca, porque esto nos puede evitar problemas en el futuro.
Pero como hemos dicho también puede ser que usted ya tenga firmada la hipoteca. En ese caso, uno de los riesgos es que contenga algún tipo de cláusula abusiva. Una de las más conocidas son las cláusulas suelo, actualmente declaradas nulas por un Tribunal europea -el Tribunal de Justicia de la Unión Europea-. Pero ojo, no sólo podemos encontrarnos cláusulas suelo, también hay otras que pueden aparecer en un contrato de hipoteca sin que nosotros seamos conscientes. Entre otras, señalamos los siguientes ejemplos:
- Cláusula de vencimiento anticipado;
- Hipoteca con unos intereses muy altos;
- Hipoteca con unos intereses muy altos;
- Obligación de informar al Banco si cambiamos la finalidad original del inmueble;
- Etc.
Si tiene dudas con su hipoteca o necesita más ifnormación no dude en hacérnoslo saber. Nuestro Despacho de Marbella cuenta con amplia experiencia en Derecho hipotecario y le ayudará con cualquier problema.